Spread the love

“No tendremos una sociedad igualitaria hasta que obtengamos igualdad en la educación.” -Sonia Sotomayor

¡Llego la hora de 1Oakland!

En septiembre de 2017, GO Public Schools Oakland se reunió con líderes comunitarios, estudiantes y padres de familia para presentar 1Oakland, una campaña que trabajará por impulsar un sistema educativo excepcional, equitativo y sustentable, que refleje nuestra responsabilidad con todxs lxs estudiantes de Oakland.

Creemos en nuestra ciudad, en su creatividad y en la capacidad de nuestros educadores para proporcionar una educación de primer nivel a nuestros estudiantes y familias. ¡Llegó la hora de 1Oakland!

1Oakland visualiza un sistema unificado de escuelas públicas brindando una educación de excelencia a todos los estudiantes. Unido bajo una audaz visión de excelencia para toda la ciudad, este sistema maximiza los recursos en los planteles escolares, dando prioridad a los recursos destinados a nuestros estudiantes más subatendidos. Además, brinda a las escuelas y a educadores flexibilidad para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes y libertad para crear modelos innovadores que aceleren su aprendizaje. Este sistema valora la transparencia, la rendición de cuentas y el mejoramiento intencional. Da prioridad a los resultados de los estudiantes sobre las diferencias en los tipos de escuelas y el gobierno. Es flexible y ágilmente cambia para satisfacer las necesidades de los estudiantes y familias, empoderando a las familias de todo el sistema. En este sistema, los líderes electos y el personal toman difíciles pero necesarias decisiones para garantizar que cada escuela sea una a la que todas las familias confíen a los niños que aman.

El problema

Debemos hacer mejor las cosas.

Preparar a los estudiantes para que simplemente se gradúen de la preparatoria ya no es una meta aceptable para lograr una educación de talla mundial.

Más del 95% de los empleos creados desde la Gran Recesión requieren de alguna educación universitaria, y aún así, en Oakland, un análisis reciente sugiere que aproximadamente una de cada cinco escuelas se encuentra en el cinco por ciento inferior en California.

Además:

  • Nuestros niños no están listos para el kindergarten. “El  43 por ciento de los estudiantes del OUSD entran ‘listos para el kindergarten'”.  Mientras que el 82  por ciento de los estudiantes blancos ingresan listos, solo el 36 por ciento de los estudiantes afroamericanos y el 29 por ciento de los estudiantes de Latinx lo hacen.
  • Nuestros niños no saben leer al finalizar el 3er Grado. El 29 por ciento de los estudiantes de tercer grado de Oakland cumplen o exceden los estándares de lectura.
  • Nuestros niños no están listos para la preparatoria. El 26 por ciento de los estudiantes de Oakland ingresa a al 9° grado alcanzando o excediendo los estándares en matemáticas, mientras que el 39 por ciento de los estudiantes lo hace para los estándares en la materia de artes del idioma inglés.
  • Nuestros niños no están preparados para la universidad. Solo el 19 por ciento de los estudiantes del 11° grado en Oakland están preparados para tomar cursos de nivel de ingreso universitario en Artes del Lenguaje Inglés, y un 8 por ciento en matemáticas.
  • Muy pocos jóvenes en Oakland se gradúan de la preparatoria. Oakland tiene una tasa de graduación de cohortes de un 70 por ciento en general, y las tasas son aún más bajas entre los estudiantes históricamente subatendidos, con un 66 por ciento de afroamericanos, 70 por ciento latinos y aproximadamente 57 por ciento de estudiantes con necesidades especiales.

Nuestras soluciones

  • Estos son algunos de los problemas y soluciones clave que el equipo de la campaña 1Oakland identificó a través de investigaciones, por experiencia propia y durante reuniones de investigación que se mantuvieron con líderes clave y partes interesadas.
    • La mesa directiva electa de Oakland y las mesas directivas de las escuelas autónomas garanticen la excelencia y equidad en todas las escuelas públicas. 
    • Todas las escuelas cuenten con acceso equitativo a los recursos públicos.
    • Todas las escuelas públicas contribuyan equitativamente a atender a los estudiantes con necesidades mayores.

 

¡Necesitamos de tu ayuda!

Invitamos a todos a participar en este esfuerzo, a partir de este momento:

  • Regístrate aquí para recibir información actualizada sobre la campaña 1Oakland, o si deseas comprometerte a tomar medidas por 1Oakland.

¡Nos estamos uniendo a 1Oakland para todos los estudiantes de la ciudad! ¡Únete a nosotros!